DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

MISIÓN

Formar integralmente a la diversidad de los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con profundización en Música, Sistemas e Inglés, a través de un modelo pedagógico pluridimensional de desarrollo humano por competencias, fundamentados en la fe, el amor, el servicio, la libertad y la creatividad, desarrollando conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias que los impulse a asumir la problemática actual y a ser protagonistas en los diferentes procesos de transformación de la misma.

VISIÓN

Ser reconocidos por la calidad de la formación de la diversidad de estudiantes en los valores cristianos, éticos, en la convivencia y por la excelente formación académica con profundización en Música, Sistemas e Inglés.

FILOSOFÍA

Formación de personas cristianas, responsables, honestas, con rectitud ética, moral y conciencia ciudadana, sustentada en las siguientes visiones:
• Cristiana: Se orienta en los principios de La Sagrada Escritura, en La Doctrina de la Iglesia Católica.
• Social: Fortalece y proporciona criterios de discernimiento a partir de las ciencias humanas y de los valores antropológicos.
• Cultural: Prepara a sus estudiantes iniciándolos en el conocimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura humana.

VALORES INSTITUCIONALES

Seguimiento de Jesús: Fundamentamos nuestra vida y misión en el conocimiento interno de Jesucristo, pobre y humilde, para más amarlo y seguirlo.

Sentido Redentorista: Vivimos, oramos, trabajamos y celebramos inspirados en el carisma redentorista.

Excelencia: Buscamos permanentemente la excelencia integral en nuestro trabajo, al servicio de los hombres y mujeres de nuestra sociedad.

Sentido de Iglesia: Como miembros de la iglesia, somos servidores de su misión educadora.

Honestidad: Con nuestra propuesta educativa, ofrecemos una educación en la que prevalece la honestidad, la rectitud ética y la responsabilidad social.

Solidaridad con los pobres: Formamos personas competentes, críticas y comprometidas con los pobres de nuestra sociedad.

Unidad en la diversidad: Fortalecemos la unidad de nuestra comunidad educativa desde la diversidad cultural y regional, donde nuestras instituciones prestan su servicio al país.

Paz y Justicia: Trabajamos por la paz, fruto de la justicia, como imperativo fundamental de nuestra acción educativa en la presente situación del país.

Diálogo y Convivencia: Asumimos los conflictos con actitud de diálogo, respeto, tolerancia y conciliación, que propicien la convivencia ciudadana.

Emprendimiento: Como institución educativa formamos personas con espíritu creativo e innovador.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, se compromete a ofrecer un servicio de educación formal en los niveles de Transición, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con profundización en el área de Sistemas y Música, generando una formación integral y por competencias a sus estudiantes, vinculando a la comunidad educativa, con talento humano competente, fundamentada en la Filosofía institucional y la vivencia de acciones propias de un colegio confesional católico, priorizando la satisfacción de sus clientes enmarcada en procesos de calidad y mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

•Fortalecer el Currículo para la formación integral y desarrollo de competencias.
•Vincular a la comunidad educativa a los procesos institucionales.
•Medir y mejorar constantemente los procesos.
•Gestionar el talento humano por competencias.