ÁREAS DE GESTIÓN
GESTIÓN DIRECTIVA
La Gestión Directiva, direcciona estratégicamente la Institución Educativa para el desarrollo del PEI, el alcance de los objetivos institucionales y para la prestación de un servicio educativo de calidad.

• Rector.

Actividades
• DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO: Gestión del PEI: Horizonte Institucional; Planificación estratégica institucional.
• CULTURA INSTITUCIONAL: Rasgos característicos de la vida y dinámica institucional de acuerdo al carisma redentorista.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
La Gestión Administrativa y Financiera, se encarga de administrar y gestionar los recursos humanos, físicos y financieros del establecimiento educativo.

• Tesorera.

Actividades
• TALENTO HUMANO: Selección, contratación, inducción general, definición y calificación de perfiles, evaluación, mejoramiento y bienestar del personal.
• ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y PLANTA FÍSICA: Elaboración del presupuesto anual y presentación al Consejo Provincial de los Redentoristas en Colombia. Manejo de los recursos físicos y financieros.
• GESTIÓN FINANCIERA: Gestión Contable: Ejecución y seguimiento del Presupuesto anual del Colegio.
• REGISTRO ACADÉMICO: Gestión Documental (Control de documentos y registros), Registro académico de los estudiantes, admisiones, matrícula y Hojas de vida del personal de la Institución.

GESTIÓN ACADÉMICA
La Gestión Académica busca formar integralmente los estudiantes, desarrollando competencias y habilidades para la vida.

Líder de Proceso.
• Coordinadora Académica.

Actividades
• DISEÑO CURRICULAR: Revisión, verificación, aprobación y validación de la estructura académica curricular.
• PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Ejecución del currículo, los proyectos pedagógicos y aplicación del sistema institucional de evaluación.

GESTIÓN COMUNITARIA
La Gestión Comunitaria busca generar ambientes escolares sanos, que favorezcan la proyección a la comunidad.

Líder de Proceso
• Coordinador de Convivencia.

Actividades
• CONVIVENCIA: Gestión de la Convivencia Institucional.
• PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD: Proyectos con participación de la comunidad educativa.
• PREVENCIÓN DE RIESGOS: Gestión del proyecto de prevención de desastres, Salud Ocupacional.
• INCLUSIÓN: Identificación, atención y prevención de población vulnerable.