ÁREAS DE GESTIÓN
GESTIÓN DIRECTIVA

Objetivos
• Direccionar estratégicamente la Institución Educativa para el desarrollo del PEI, el alcance de los objetivos institucionales y para la prestación de un servicio educativo de calidad.

• Rector.

Personal que participa
• Consejo Directivo, Consejo Académico, Coordinación Académica, Coordinación de Convivencia, Contaduría, Secretaría y Tesorería.

Actividades
• DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO: Gestión del PEI: Horizonte Institucional; Planificación estratégica institucional.
• GOBIERNO ESCOLAR: Conformación, seguimiento y mejoramiento de los espacios de participación y toma de decisiones.
• CULTURA INSTITUCIONAL: Rasgos característicos de la vida y dinámica institucional de acuerdo al carisma redentorista.
• EVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO: Medición, análisis y mejoramiento de indicadores, resultados académicos y desempeño institucional.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Objetivo
• Administrar y gestionar los recursos humanos, físicos y financieros del establecimiento educativo.

• Contaduría.

Personal que participa
• Rectoría, Secretaría, Contaduría, Tesorería, Psicología, Bibliotecaria, Servicios generales, Enfermería.

Actividades
• TALENTO HUMANO: Selección, contratación, inducción general, definición y calificación de perfiles, evaluación, mejoramiento y bienestar del personal.
• ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y PLANTA FÍSICA: Elaboración del presupuesto anual y presentación al Consejo Provincial de los redentoristas en Colombia. Manejo de los recursos físicos y financieros.
• GESTIÓN FINANCIERA: Gestión Contable: Ejecución y seguimiento del Presupuesto anual del Colegio.
• REGISTRO ACADÉMICO: Gestión Documental (Control de documentos y registros), Hojas de vida de los estudiantes, admisiones, matrícula y Hojas de vida del personal de la Institución.

GESTIÓN ACADÉMICA

Objetivo
• Formar integralmente los estudiantes desarrollando competencias y habilidades para la vida.

Líder de Proceso.
• Coordinación Académica.

Personal que participa
• Consejo Académico, Comité curricular, Jefes de área, Docentes, Líderes de proyectos.

Actividades
• DISEÑO CURRICULAR: Revisión, verificación, aprobación y validación de la estructura académica curricular.
• PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Ejecución del currículo, los proyectos pedagógicos y aplicación del sistema institucional de evaluación.

GESTIÓN COMUNITARIA

Objetivo
• Generar ambientes escolares sanos que favorezcan la proyección a la comunidad.

Líder de Proceso
• Coordinación de Convivencia.

Personal que participa
• Docentes, Asesores de Grupo, Mesas de paz, Equipo de Apoyo (Psicología, Fonoaudiología, Capellanía, Enfermería).

Actividades
• CONVIVENCIA: Gestión de la Convivencia Institucional.
• PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD: Proyectos con participación de la comunidad educativa.
• PREVENCIÓN DE RIESGOS: Gestión del proyecto de prevención de desastres, Salud Ocupacional.
• INCLUSIÓN: Identificación, atención y prevención de población vulnerable.