ESCUELA DE PADRES

Es un proyecto institucional conformado por un conjunto de acciones formativas, dirigida a padres de familia del Colegio Seminario Redentorista con el propósito de fortalecer el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes hacia los hijos, en las dimensiones espiritual, emocional, académica y social, articulando la prevención y la solución de situaciones de la vida cotidiana.

OBJETIVO GENERAL

• Promover un programa de formación para los padres de familia de los alumnos del Colegio Seminario Redentorista, que les permita comprender y dar respuesta a las principales dudas e inquietudes sobre el desarrollo de la niñez y de la adolescencia y la problemática del entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proporcionar a los padres de familia herramientas de comunicación y crecimiento personal y familiar, para fortalecer la educación de sus hijos.
• Impulsar a través de la Escuela de Padres, el desarrollo Espiritual, Mental, Físico, Social y Axiológico de los miembros de la Comunidad Educativa, a través de acciones educativas y formativas, disciplinarias e interdisciplinarias, que promuevan la construcción de proyectos de vida personal, familiar y social.
• Promover acciones formativas para padres de familia que ayuden a la buena orientación y acompañamiento para sus hijos y contribuyan al bienestar de la persona, la familia y la sociedad.
• Brindar información a los padres de familia, acerca de las Instituciones que pueden ayudarlos en la atención de problemas familiares.

ACTIVIDADES

Las actividades de la Escuela de padres se desarrollarán para proporcionar a los padres de familia herramientas de comunicación y crecimiento personal y familiar para fortalecer la educación de sus hijos, por medio de acciones pastorales como: Conferencias, boletines virtuales, atención individual y grupal por parte de directivas, profesores y equipo de apoyo.

ACCIONES PASTORALES

Propósito: Promover el desarrollo humano y espiritual, a través de la familia como eje central de la educación de los hijos y de la sociedad.

CHARLAS PRESENCIALES PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES Y EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD

Propósito: Incentivar en los padres de familia la educación en valores, para promover los conocimientos, actitudes y comportamientos relativos a la sexualidad, la salud física y mental, de acuerdo a la ciencia, el humanismo, para una mejor calidad de vida familiar y social.

FORMACIÓN VIRTUAL

Propósito: Fortalecer a la familia como sistema educativo por excelencia, y como fundamento de los valores de la sociedad, formando padres y madres de familia con competencias efectivas que potencien el desarrollo integral de sus hijos.

ATENCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL POR PARTE DE DIRECTIVAS, PROFESORES Y EQUIPO DE APOYO

Propósito: Promover el acercamiento y el diálogo con los padres de familia para prevenir y/o corregir dificultades de tipo académico comportamental y actitudinal de los estudiantes, de acuerdo a las necesidades, con el fin de aunar esfuerzos en su formación integral.