CONSERVATORIO REDENTORISTA

El Conservatorio Redentorista es una escuela de música que ofrece formación semestral en dos niveles así:

NIVEL BÁSICO: Para niños entre los 3 y 8 años de edad en grupos máximo de 12 estudiantes clasificados por edades (De 3 y 4 años, 5 y 6 años, 7 y 8 años), en este nivel se desarrollan las habilidades motrices y auditivas básicas utilizando un instrumental especial (marimbas, percusión menor, platillos, flautas dulces, entre otros), los estudiantes reciben 3 horas de formación semanal en 2 sesiones de 1,5 horas. Valor semestre $212.000

NIVEL BÁSICO CON INICIACIÓN TEMPRANA DE INSTRUMENTO: Es una formación adicional al nivel básico donde los estudiantes reciben las 3 horas de formación más 1 hora de interpretación de cuerdas sinfónicas (violín o violonchelo), instrumentos aptos para esta edad. Valor semestre $337.300

NIVEL INTERMEDIO: Consta de 10 Semestres, para niños, adolescentes y jóvenes de 8 años en adelante o menores de 8 años si demuestran habilidades especiales o han tenido continuidad en el Conservatorio, en este proceso formativo se asigna un instrumento definitivo al estudiante. El nivel intermedio está dividido así:

Del I al IV Semestre: Semanalmente reciben 5 horas: 2 horas de clase grupal del instrumento asignado, 3 horas en 2 sesiones de práctica de conjunto (que corresponde a Prebanda y Preorquesta) y teoría.

De V a X Semestre: Semanalmente reciben 9 horas: 2 horas de clase grupal del instrumento asignado, 1 hora de teoría musical y 6 horas de práctica de conjunto (que corresponde a Banda Sinfónica o a Orquesta Sinfónica).

Todos los estudiantes del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer reciben dentro de su horario de clases en las mañanas formación musical básica, pero podrán y/o deberán algunos elegir su participación en el Conservatorio de tres maneras:

1. Los estudiantes menores de 8 años que ingresen a nivel básico con o sin iniciación temprana de instrumentos asumirán la tarifa plena.
2. los estudiantes de 7º a 9º podrán participar del conservatorio en los diferentes niveles.
3. Todos los estudiantes de 10º y 11º que eligieron profundización en música deben participar del conservatorio.