CONSERVATORIO REDENTORISTA

El Conservatorio Redentorista es una escuela de música que ofrece formación semestral en dos niveles así:

NIVEL BÁSICO: Para niños entre los 3 y 7 años de edad, en grupos pequeños. En este nivel se desarrollan las habilidades motrices y auditivas básicas, utilizando un instrumental especial (marimbas, percusión menor, platillos, flautas dulces, entre otros), los estudiantes reciben 3 horas de formación semanal en 2 sesiones de 1,5 horas, o los sábados en jornada completa.

NIVEL BÁSICO CON INICIACIÓN TEMPRANA DE INSTRUMENTO: Es una formación adicional al nivel básico, donde los estudiantes reciben las 3 horas de formación propuestas para este nivel, más 1 hora de interpretación de un instrumento apto para esta edad (violín o piano).

NIVEL INTERMEDIO: Para niños desde los 8 años, jóvenes y adultos sin límite de edad, que demuestren habilidades especiales o hayan tenido continuidad en el Conservatorio. En este proceso formativo se asigna un instrumento definitivo al estudiante. El nivel intermedio está dividido así:

Clase grupal de instrumento: Sesiones de práctica de conjunto, que corresponde a Prebanda, Preorquesta o Banda, de acuerdo al nivel y al instrumento del estudiante.

Clase personalizada o semipersonalizada: 1 hora semanal de clase del instrumento asignado.

Clase grupal de teoría musical: 1 hora semanal de clase de gramática. El estudiante es asignado a un grupo según su nivel: gramática I, II, III IV y Preuniversitaria.

NOTA: Los procesos de formación musical del Conservatorio Redentorista, están abiertos a toda la comunidad (no es requisito pertenecer al Colegio Seminario Redentorista).

Para más información, comunícate al 606 886 4011 ext 130 o escribe al WhatsApp 312 841 6898