DÍA CULTURAL

“En las expresiones artísticas, los seres humanos tenemos la capacidad de sentirnos identificados el uno con el otro y reflexionar. La cultura debe considerarse un pilar importante para la construcción del diálogo y como una herramienta de cambio. La comunicación, en el marco de la cultura en sociedad, se caracteriza por el establecimiento de relaciones, por el respeto y porque acoge el concepto de intercambio de ideas, con un propósito de resolución y consenso”. (Profesora Liliana Paredes, Facultad de Comunicación, Universidad de la Sabana)

Continuando con la celebración de los 60 años del CSR, el día 16 de agosto las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Español, prepararon una diversidad de actividades con el fin de fortalecer las competencias ciudadanas, las habilidades comunicativas y matemáticas, realizaciones que a través de la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo permitieron que nuestros estudiantes alcanzaran aprendizajes significativos tanto sobre la cultura de nuestras diferentes regiones, como también de algunos elementos matemáticos encontrados en el laberinto matemático, matizadas por dinámicas para fortalecer el lenguaje escrito y oral: trabalenguas, jeroglíficos, deletreo y crucigramas .El colegio se engalanó con el colorido, la alegría y el compromiso, valores propios de nuestras Damas y Caballeros redentoristas.