CELEBRACIÓN 60 AÑOS DEL CSR

El 15 de agosto, el CSR celebró 60 años de construcción colectiva de gestión institucional, contando con el aporte y la entrega decidida de los sacerdotes redentoristas, que llegaron a estas tierras, para hacer realidad ese sí que un día pronunciaron: llevar la Buena Nueva a diferentes contextos. Este día comenzó con la Eucaristía, para elevar al cielo nuestra oración de gratitud al Señor por todo lo que nos ha permitido vivir como institución. Eucaristía presidida por Mons. Francisco Antonio Ceballos, acompañado por Mons. Fernán Llano, Vicario Arquidiócesis de Mzles, el P. Luis Carlos Jaime, Provincial de Colombia de los Redentoristas, Padres Héctor Bonilla, Pedro Ignacio Jaimes, Consejero Provincial, Carlos Darwin Rojas, Vicerrector U San Alfonso, Joaquín Carreño, Capellán y Vicerrector, Oscar Gómez, Promotor vocacional, Rectores colegios CONACED. Al finalizar la Eucaristía, el Rector hizo lectura de un mensaje enviado por el P. Jairo Díaz, Consejero General, y quien estuvo como Rector del colegio hasta el año 2022, a través del cual expresó su felicitación “Felicitaciones por los años cumplidos en la tarea de educar, por todo el bien realizado, un saludo agradecido a cada uno de los Misioneros Redentoristas que han dejado su huella en el Colegio, a los padres de familia que confían la educación de sus hijos en la Comunidad Redentorista y a todos los que forman parte de la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes, que sigan como lo parafrasea el himno del Colegio, avanzando con paso triunfante, logrando sus sueños y metas, escalando peldaños de conocimiento y sabiduría, de valores y de logros académicos”.

Posteriormente el Rector, P. José Antonio Rincón, en compañía de los Sacerdotes que han sido rectores del CSR, impusieron el botón de los 60 años a los funcionarios que han permanecido por más tiempo en la institución.

Seguidamente se exaltó la labor de los Rectores y se les hizo entrega de una placa por su aporte a la historia institucional. La banda sinfónica del colegio ofreció un concierto y terminó la jornada con un almuerzo ofrecido a todos los invitados.